lunes, 7 de diciembre de 2015

Reventando arpegios

Harto de ver el hedor
me dispongo a gritarte.
Sin anestesia ni lubricante
sacarme lo ojos con tenedor.
Escribo a tintas los pasajes.

Recitadme un horizonte
sin cerradura y sin llave,
como la choza de un pobre,
como mi estado indomable.

Reventando arpegios,
comiéndome renglones,
¿y la chispa?,¿dónde está la chispa?,
¿en qué compás están las flores?
Afinado o desafinando
es como encuentro los dolores.

¿La clave de qué sol
ilumina mis noches,
ilumina mis sabores,
mis sombras, mis males,
mis miedos, mis bares?

¡Ná, ya no queda ná
que me salve!

¿Qué ocultan las sonrisas
si no hay más qué mentiras,
si ya no hay colores?
Si marcharon con las prisas
como el humo de una calada
que un día pegó el aire.

Sólo queda la esperanza lejana
de que el pueblo levante
de este estado de estupefacción
que le invade.
Que el pueblo sea quien mande.

Que resurjan las cenizas
de aquellos mis poetas,
la generación del hambre,
mis abuelos, mis hermanos,
mis padres,
que hicieron que los sueños
de libertad y coraje
no se pierdan con el tiempo
y por ello dieron su sangre.

*Nosotros llevamos un mundo nuevo
en nuestros corazones.



                                                                                                                   *Frase de Buenaventura Durruti

No hay comentarios: